ivan madox

Nací en Madrid en 1980 y empecé a poner discos de manera (semi)profesional en 1997.
En un pequeño local de Argüelles hacía sonar Rock N Roll sesentero a primera hora, rock alternativo y algo de metal al avanzar la noche, e incluso algo de industrial y electrónica mientras arañábamos el reloj hasta el cierre.
Por carambolas de la vida, fue en el techno en lo que me especialicé los años posteriores y hasta hace no mucho, pero llevo consumiendo, coleccionando y difundiendo rock y metal desde que tengo uso de razón y supongo que las raíces siempre acaban devolviendo a uno a su sitio.
De mis años como DJ de techno, además de unas experiencias y unos recuerdos maravillosos, traigo (quiero pensar) una sensibilidad diferente a la hora de seleccionar y mezclar canciones para llevar al oyente por un recorrido coherente tanto musical como emocionalmente, algo que intento plasmar en este proyecto.
Como decía antes de que llegaras hasta aquí, madox radio no tiene pretensión alguna más allá del entretenimiento personal y la divulgación cultural en un terreno muy concreto. Surgió como experimento en medio de una pandemia mundial, casi para no volverme loco en casa, pero también como reto personal. Con la mitad de mi equipo musical aún a casi 900 kms de mi residencia actual, me propuse crear un programa de radio con medios que cualquiera pudiera tener en su casa; sin mesa de mezclas ni micrófono, tan sólo con un móvil y un portátil equipado con softwares de audio gratuitos y material y herramientas disponibles en webs y librerías online. En el tintero tengo mostrar ese paso a paso de forma pública para que cualquiera sin recursos sea capaz de dar rienda suelta a su creatividad y compartir su cultura, algo tan necesario y hasta terapeútico en estos tiempos.
Cuento todo esto para que me conozcáis un poco mejor, si el interés os lleva a tanto, y para ampliar un poco los fundamentos y casi la filosofía de lo que ya es, en parte gracias a vosotros, madox radio.
Para mí sería un honor que siguiérais aquí mucho tiempo.
Haré todo lo posible para que así sea.

– IM